¿A quién seguir en las redes sociales?

descargatwitterfacebookinstagram

Las nuevas redes sociales que corren por internet (twitter, facebook, youtube, Instagram…) son sólo herramientas.

Como todas las herramientas depende del uso que se les dé, serán buenas o más bien perjudiciales.

Uno puede usar un martillo (herramienta) para construir una mesa o puede usarlo para destruirla.

Sin embargo, mucha gente se encuentra con que no sabe exactamente cómo usar las nuevas herramientas de las redes sociales, porque no vienen con un libro de instrucciones sobre el bueno o mal uso. Además, cuando nos acercamos a estas redes, el mar de información, de cuentas, de entidades… es inmenso. Es fácil dejarse llevar por las tendencias, por la moda, por lo que “todo el mundo ve”.

Por eso os dejo una lista de personas (no instituciones) que merece la pena seguir en youtube, porque usan la herramienta bien, para mandar un mensaje positivo, de construcción de un mundo mejor, fomentando valores fundamentales.

1. Daniel Pajuelo. Lo encontrareis en las redes como @smdani. Es un sacerdote marianista youtuber que antepone el respeto y la empatía a las acusaciones. Muy dialogante. Ha emprendido muchos proyectos. Web http://smdani.com

2.  Carlos Erazo. Lo encontrareis en las redes con el nombre de @carloserazogtg. Su pasión es crear contenido digital relevante para jóvenes hispanohablantes fundamentado en el libro más vendido de la historia, la Biblia. Hoy trabaja junto a su esposa Brooke (@brookeerazo.gtg), para conquistar el mundo de las comunicaciones y crear arte digital que impacte para bien a nuestra generación.

3. Xiskya Valladares. Lo encontrareis en las redes como @xiskya. Filóloga y periodista, intentando tender puentes. Autora de #Arezaryadormir y de Buenas prácticas para evangelizar en Twitter. Iniciadora de @iMision20

4. Jose María Rodríguez Olaizola. Lo encontraréis en las redes como @jmolaizola. Es un sacerdote jesuita que se presenta en twitter como “jesuita, sociólogo, y escritor cuando puedo. Vivo y trabajo en Valladolid”.

5. Juan Miguel Flores Martín. Lo encontraréis en las redes como @jpelirrojo. Hace vídeos, música y salto de aviones. Prometido con @RoEnLaRed. Papá adoptivo de @HarlemYSuki. Comprometido con los mensajes positivos y con la creación de un mundo mejor cada día.

6. Pregrino Gris. Lo encontraréis en las redes como @peregrinogris76. Es un franciscano perteneciente a la Orden de los Frailes Menores Conventuales. Presenta su canal de youtube como un “canal católico y franciscano: Hola yo soy un Peregrino Gris. ¡¡Bienvenido al canal pasa tranquilo, siéntate y tomémonos un mates, un café o un par de cervezas, lo que tu quieras… ponte cómodo aquí son todos bienvenidos!!
Paz y bien y hagamos el bien mientras podamos!!”.

7. Iván Bustillo. Lo encontraréis en la red como @littleviejo. Se declara cristiano, tiene 21 años, es de El Salvador. Sus videos son muy divertidos y trata de mandar mensajes positivos, enraizados en la vivencia de los valores cristianos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Aktualitatea, baloreak, Kristautasuna. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *