El amor te hará inmortal

“El amor te hará inmortal” es el segundo y último libro de Ramón Gener (http://www.ramongener.com/).

En el libro Ramón cuenta por medio de situaciones vividas por personas significativas de la historia de la música, cómo ha gestionado él las emociones provocadas por la doble muerte de su padre, que murió olvidando todo lo que era por el Alzheimer y que murió físicamente en los brazos de su hijo que no reconocía).

Emociones como querer huir de la vida y encerrarse en uno mismo, como sentirse aliviado por la muerte de su padre que llevaba muchos años sufriendo la enfermedad del Alzheimer o como sentirse culpable por sentir alivio ante la muerte física de su padre.

Un libro impresionante. No una biografía, ni una historia de la música… un libro que es catárquico porque busca crear puentes a la vida para poder seguir viviendo con alegría y esperanza. Un libro que quiere por medio del mayor de los sentimientos, el amor, recuperar la memoria (la no muerte) de las personas que muriendo se olvidan y borran de la existencia humana.

Os dejo una conferencia de Ramón sobre su libro y una intervención en el programa de Buenafuente. Merece la pena escuchar y también leerle. Gracias Ramón.


Esta entrada fue publicada en artea, baloreak, Hausnarketak, Kultura. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a El amor te hará inmortal

  1. Julia dijo:

    Gracias Nestor por proporcionarme el placer de conocer a Ramón Gener, el magnetismo de su voz, su manera de expresar y el fondo de lo que transmite ha despertado en mi el deseo de conocer su historia a través de su libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *